El coste de Internet Explorer 6

Hoy por hoy la mayor parte de los usuarios esta utilizando navegadores modernos tipo Chrome ,Firefox o las últimas versiones de explorer .Sin embargo cuando pregunto a los desarrolladores existen todavia bastantes que son obligados a desarrollar de forma que sea compatible con Internet Explorer 6 . Me ha parecido muy interesante la siguiente gráfica que muestra cual es el coste de desarrollar a dia de hoy para explorer 6 (desarrollo + testing) comparado con el el uso que el navegador tiene a nivel mundial (market share) comparado a la vez con el resto de navegadores  . Quizá nos pueda ayudar a convencer a la gente en centrar nuestros desarrollos en navegadores mas modernos.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About Cecilio Álvarez Caules

Cecilio Álvarez Caules Sun Certified Enterprise Architech (J2EE/JEE).

7 Responses to El coste de Internet Explorer 6

  1. blas 12 Enero, 2013 at 21:25 #

    La verdad es que con la cantidad de herramientas de administración de redes, grupos y demás que facilitan la gestión de configuracion en entornos corporativos y la instalación remota de aplicaciones, no se entiende que no haya una mejor política de actualizaciones, sobre todo con la cantidad de problemas de seguridad y accesibilidad que genera el tener IE6. Como desarrolladores, muchas veces estamos atados a miles de líneas javascript puro atacando directamente el DOM que ya existen en producción, cuando el simple hecho de usar jQuery (por ejemplo) podría eliminar muchos problemas. Volvemos al principal enemigo del desarrollo web, el javascript obsoleto y los procedimientos obsoletos de gente que lleva en el puesto muchos años y encima cobrando un pastizal. Al final el trabajo moderno y nunca reconocido lo realizamos siempre los “externos”. En sectores como banca y seguros aquí en España, a fecha de hoy, estamos vendidos.

    • Signora 6 Marzo, 2013 at 22:57 #

      Muy bien Cecilio, nunca es tarde para retomar las buaens costumbres, que lo de despejarse del estudio con las caf1as, no trae nada mas que anchuras, como tu bien dices, y hasta resacones que no despejan si no todo lo contrario, asi es que un aplauso para ti.

  2. john 17 Enero, 2013 at 0:22 #

    Ahora es imposible tapar con un dedo el sol, los que tanto esperábamos por una navegación más segura y más rápida, se hará realidad, mucha gente a la vez busca un firefox como mejor alternativa a la hora de navegar, un ejemplo, trabajo para una de los consulados de Argentina en Bolivia, y ví sus sistemas las cuales se repiten en todo el mundo, todos usan firefox y netscape para sus conexiones seguras, IE la verdad no vi

    • Cecilio Álvarez Caules 22 Enero, 2013 at 16:12 #

      Cada dia va a ser mas importante usar JQuery no solo por fallos de Javascript sino por acelerar el desarrollo de las aplicaciones .Esperemos que con el paso del tiempo lo use todo el mundo.

      Un saludo

  3. Diego 25 Enero, 2013 at 19:18 #

    Hablando de jquery, la versión 1.9 no va a ser compatible con ie < 9 (ni siquiera con el 8…..)

  4. Francisco Sánchez Cortés 20 Febrero, 2013 at 21:43 #

    Uno de los diez mandamientos dice “NO MATARAS…”… Podemos hacer una excepción con esos usuarios que exigen desarrollar aplicaciones web compatibles con IE6?? jejejejeje

    Excelente gráfico Costo/Beneficio, gracias!!!

  5. Jonathan M 7 Septiembre, 2013 at 5:01 #

    uff, la grafica lo dice todo. Gracias

Deja un comentario